ATENCIÓN: Haz click aquí para ver las tareas que hay que realizar en el blog.
Cada una de las entradas del blog te explicará detalladamente qué hay que hacer en cada asignatura. Atentos porque algunas materias tienen varias tareas.
No os olvidéis de seleccionar vuestro grupo (todos empiezan por asterisco) y la asignatura en la parte de "etiquetas de esta entrada"

Contaminación acústica

1. ¿Qué es la contaminación acústica? La existencia de sonidos demasiado intensos y prolongados en determinados lugares.

2. ¿Cómo se produce y por qué? Por el exceso de ruido y de muchas clases por las actividades humanas.

3. Consecuencias que tiene. Afecta a la calidad de vida de las personas, a la salud auditiva, física y mental de las personas, con efectos nocivos fisiológicos y psicológicos, sordera, psicopatías e insomnio.

4. Soluciones . Elaborar un mapa acústico, poner tapones auditivos que reducen el ruido en casi 20 db; poner resonadores fibrosos porosos... que consiste en atrapar ondas sonoras y transformar la e. aerodinámica en e. termodinámico o calor; barreras acústicas, para evitar la transmisión de ruido de un lado a otro de su cuerpo físico; los aislamientos consisten en disipar la energía mecánica asociada con las vibraciones; casetas sonoramortiguadas que permiten que maquinarias industriales emisoras de un alto nivel de ruido desempeñen su función bajo niveles de ruido tolerables.

-MEDIDAS:
·Eliminar las fuentes que producen el ruido.
·Control del foco de producción del ruido.
·LLevar acabo la reducción a través de medidas en el entorno.
·Aplicar medidas de tipo individual.



1 comentarios:

centros de interés 2b1 GRUPO 1, Ciencias Naturales dijo...

Al grupo 2b1:
Vídeo muy largo (10':21''). El texto está bien estructurado, con algunos fallos de redacción y
expresión que podéis corregir.

Copyright © 2009 - IES Vicente Cano - Currículo inclusivo - 2º A - is proudly powered by Blogger
Smashing Magazine - Design Disease - Blog and Web - Dilectio Blogger Template